• Conócenos

    Conócenos

    15 de Septiembre de 2014 a las 11:28


    Hay que poder confiar en las personas que van a atenderle y ayudarle en los momentos más delicados de su vida. Las dificultades nos impiden a veces vivir de la forma deseada y generan sufrimiento y malestar emocional. En estos momentos plantearse que uno necesita ayuda y acudir a un psicólogo de confianza se considera como un proceso habitual y necesario. 


    ¿Cuándo visitar a un psicólogo?


    Soy psicólogo desde hace más de diez años, colegiado nº T-1799 en el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, socio nº 1431 de la Asociación EMDR España y la consulta de psicología está registrada en Sanidad con el nº 7055. En la actualidad sigo formándome y adquiriendo conocimientos precisos y necesarios para ofrecer el mejor servicio a las personas que me piden ayuda.


    En el pasado he trabajado como Orientador Laboral en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y soy Monitor de Taichi Chuan por la Federación Canaria de Taichi Chuan, Chikung, Kung Fu y Wushu.


    Puedes conocerme un poco mejor a través de mi actividad en las redes sociales:


    facebook


    twitter


    google+


    linkedin


    Así como a través de mi otra página web:


    www.psicologosantacruzdetenerife.es


    Son muchos los motivos por los que se puede solicitar la ayuda de un psicólogo: ansiedad, estrés, angustia, estrés laboral, adicciones (a sustancias, internet, móvil, compras, comida, juego, sexo), tristeza y depresión, problemas personales, familiares o con amigos, celos, sensaciones de soledad o vacío interno, miedos y fobias, timidez o vergüenza excesivas, falta de interés en la vida, de ilusiones, alteraciones de sueño (insomnio, pesadillas, etc.), pensamientos desagradables u obsesivos, verse superado por los acontecimientos, baja tolerancia a la frustración, problemas de ira, enfado o irritabilidad, problemas de autoestima, sentimientos de culpabilidad excesiva, ruptura sentimental, etc. Todo ello puede hacer que atravesemos por momentos difíciles que nos cueste o no sepamos afrontar.


    Este es un breve listado de posibles problemas o dificultades que puede tener la gente. Puede que quieras pedir ayuda pero estar confundido o confundida porque no ves tu problema en dicha lista, esto puede ser algo muy normal ya que cada persona siente sus problemas y dificultades de una manera muy personal y única.


    Tomar consciencia (darse cuenta) puede ser el comienzo de tu recuperación. Si estás en un momento de tu vida en el que quieres y necesitas ayuda u orientación psicológica, estaremos encantados de ofrecértela. Contacta con nosotros.


  • ¿Cuándo visitar a un psicólogo?

    ¿Cuándo visitar a un psicólogo?

    19 de Septiembre de 2014 a las 16:03


    Lejos de hacer aquí un listado de síntomas y trastornos psicológicos (los cuales pueden ser consultados en otras páginas especializadas en este tipo de listados) te propongo hacer un recorrido por otro tipo de señales, señales que muchas veces pueden pasar desapercibidas y que en ocasiones constituyen indicios de que algo merece nuestra atención e incluso la atención de un profesional.


    Desde este punto de vista, hay determinadas sensaciones físicas, pensamientos o emociones que no son agradables vivirlos, pero que en muchas ocasiones "es lo que toca vivir" porque las circunstancias que te rodean así lo determinan (por ejemplo estar triste por haber perdido a un ser querido, o estar estresado por tener mucha carga de trabajo). Hasta cierto punto estas sensaciones son normales, solo serán señales para actuar sobre ellas cuando ocurran con demasiada frecuencia, intensidad, cuando generan la sensación de no poderlo soportar o cuando realmente están limitando tu vida cotidiana, impidiéndote vivir de una manera satisfactoria. Es entonces cuando uno debe de ocuparse (en lugar de pre-ocuparse) y solicitar la ayuda u orientación de un profesional que le pueda ayudar adecuadamente.


    Esto no quiere decir que toda visita a un psicólogo implique iniciar un largo proceso de terapia (con todo el gasto de esfuerzo, tiempo y dinero que puede suponer), en ocasiones, a veces basta con pocas visitas para darse cuenta de algunos aspectos de nuestra vida, o recibir algún tipo de orientación, o poder contar de una manera diferente a un profesional ese problema que te atormenta desde hace tiempo...

    Naturalmente no quiero simplificar la realidad, cada persona que acude a terapia es única, sus circunstancias son únicas, lo que hace que cualquier orientación o terapia deba ajustarse y adaptarse a cada uno para obtener el máximo beneficio... y en ocasiones eso implica tiempo, dedicación y esfuerzo. Además, hay que tener en cuenta que es un proceso que en determinados momentos puede ser duro y doloroso, pero el motivo por el que se hace merecerá la pena y siempre podrás disponer del apoyo de un profesional que te acompañe.


    Por lo tanto, si tienes la sensación de que algo no va bien, si sientes que has perdido alguna capacidad vital que antes poseías, si notas que tu manera de relacionarte con los demás y/o contigo mismo ha cambiado, si has perdido la ilusión con tu vida y no lo sientes como algo pasajero o puntual, si tienes periodos largos de tristeza, de profunda soledad, de ansiedad o estrés que no puedes controlar y te están limitando tu vida, miedos y temores que te desbordan, pensamientos repetitivos que no te puedes quitar de la cabeza y te producen malestar, etc. es posible que necesites ocuparte de ello y que tengas que visitar a un psicólogo. 

  • Hábitos de salud mental

    Hábitos de salud mental

    24 de Septiembre de 2014 a las 21:42


    Todas las personas queremos tener una buena salud, desafortunadamente cuando más la valoramos es cuando enfermamos y la perdemos. Tan importante es saber qué hacer y a dónde dirigirse cuando enfermamos como saber prevenir la enfermedad.

    En muchas ocasiones cuando hablamos de salud y enfermedad solo nos referimos a la de nuestro cuerpo físico, olvidando que es tan o más importante nuestra salud psicológica y emocional.

    A continuación he redactado un breve listado de hábitos de salud mental. Naturalmente no están todos, me gustaría que comentaras qué te parecen, si haces alguno de ellos y cuál incluirías, de esta forma podré mejorar la lista y hacerla crecer.

    1. Aprende alguna técnica de relajación y practícala para que la puedas utilizar cuando más la necesites y en cualquier lugar.
    2. Realiza habitualmente algo de ejercicio físico, ya que está demostrado su relación con el bienestar psicológico y emocional.
    3. Cuida a una mascota o plantas. Ser el responsable del cuidado de otro ser vivo, tomar decisiones al respecto tienen beneficios a nivel psicológico.
    4. Ten amigos cerca o personas de confianza con las que poder hablar, compartir experiencias y emociones. Somo seres sociales, necesitamos del contacto y de las relaciones con los demás para sentir que formamos parte de un grupo y satisfacer nuestras necesidades sociales y emocionales.
    5. Realiza actividades que te diviertan, que te hagan reir, retoma o empieza algún hobby. Es importante que en tu vida hayan cosas que te producen satisfacción, aunque sean cosas simples, si te generan bienestar, valen.
    6. Come sano, ¿cómo son tus digestiones?, ¿te sientes pesado tras una comida?, ¿comes con ansiedad?, ¿te adormeces demasiado tras comer?, ¿identificas algunos alimentos con malestar tras ingerirlos?, ¿comes rápidamente?, ¿vas al baño de manera regular?, ¿crees que deberías comer mejor?
    7. Actúa de acuerdo con tus valores personales. Ser congruente contigo mismo (si tienes valores ecologistas se congruente con ellos), ir en contra de tus propios valores generan un malestar psicológico que a la larga pueden provocar problemas (si tu valor es la sinceridad, un trabajo donde tienes que ocultar la verdad o mentir te puede hacer daño).
    8. Sé una persona agradecida, agradece lo que tienes. Agradece a tu pareja, familia, algún amigo, a la naturaleza, a Dios, al universo... da igual, pero agradece. Por ejemplo, cuando te levantes por la mañana agradece 3 cosas buenas que haya en tu vida, y antes de acostarte agradece otras 3 cosas que te haya pasado durante el día, es mejor si las escribes con tu puño y letra.
    9. Rodéate de personas que te aporten cosas buenas, personas que te hagan sentir bien, que rían contigo, que te consuelen y apoyen en los momentos difíciles, que sientas su apoyo aunque estén lejos. Nuestro entorno social es muy importante para nuestro bienestar.
    10. Ten en cuenta posibles "señales de alarma" de malestar psicológico que te pueden estar indicando que es necesario que pidas ayuda.
    11. Visualiza en positivo, imagínate en el futuro haciendo bien algo, consiguiendo el éxito en eso que es importante para ti. Nuestro mundo es una construcción mental y emocional, una idea, una imagen mental o un recuerdo pueden generar muchas emociones en nosotros, puede llevarnos a actuar de diversas maneras. "Somos lo que pensamos". A lo mejor tienes que aprender primero a visualizar, a lo mejor tienes que aprender a hablarte de una manera adecuada, ¿eres muy crítico contigo mismo?, lo que te dices a ti mismo ¿se lo dirías a tu mejor amigo/a?
    12. Cuida tu aspecto (apariencia, forma de vestir, pelo, etc.) de manera que te gustes cuando te mires al espejo, siéntete a gusto contigo.
    13. Aprende a decir no (hazte respetar), a pedir cosas (reclama lo que es tuyo), a aceptar cumplidos y también críticas.
    14. Dedica algo de tiempo diario para ti solo, aprende a estar contigo mismo y disfrutar de tu compañía (el Mindfulness te puede servir para ello)
    15. Haz cosas que te gusten, que te llenen, que hagan tu vida agradable (pasear, ir a la playa, nadar, ir al cine, leer un libro, etc.)

    Como podrás observar, la mayoría de estos comportamientos son accesibles para muchas personas (y siempre se pueden adaptar a las circunstancias de cada uno), será con motivación y constancia cómo se convertirán en un hábito.

    Hay algunas de ellas (como la número 1- aprender alguna técnica de relajación, o la 14- disfrutar de tu propia compañía en soledad) en la que puede que necesites algún tipo de orientación profesionalpara aprenderlas. Y muy importante es la número 10 (observar las "señales de alarma") donde no tienes que dudar y pedir ayuda profesional (siempre es mejor prevenir que curar).


    ¿Qué hábito realizas tú que te proporciona salud mental?

    Cuéntamelo.


  • Ayudamos sobre...

    Ayudamos sobre...

    17 de Septiembre de 2014 a las 11:18


    Ofrecemos apoyo, ayuda, asesoramiento e intervención psicológicas sobre distintas dificultades y problemas psicológicos que te pueden estar generando malestar. No nos gusta utilizar las etiquetas diagnósticas (los nombre de los trastornos o enfermedades mentales) por los problemas que su uso puede implicar en ocasiones, por lo tanto a continuación hemos elaborado un breve listado de dificultades psicológicas. Ayudamos sobre:


     - Problemas de ansiedad y estrés

     - Sensaciones de angustia o pánico

    - Tristeza permanente o estado de ánimo deprimido

    - Sensaciones de soledad o de vacío interno.

    - Pérdida de la capacidad de disfrutar con las cosas.

    - Timidez, sensación de ridículo o vergüenza excesivas.

    - Miedos y fobias (a animales o insectos, lugares abiertos o cerrados, viajar, usar transporte público, usar ascensores, conducir, estar solo, alejarte de casa, separarte de tu familia o pareja, a ir al dentista, a ver sangre o inyecciones, usar baños públicos, etc.). 

    - Problemas de concentración, atención y memoria 

    - Dificultades para hacer amigos o relacionarte con los demás 

    - Problemas de conducta adolescente 

    - Desorientación en la vida, falta de metas y objetivos

    - Problemas de adicciones (tabaco, juego, comida, comprar, internet, móvil, videojuegos, etc.). 

    - Baja autoestima 

    - Insatisfacción con tu aspecto o cuerpo que la vives como un sentimiento interno de rechazo hacia ellos 

    - Problemas sexuales

    - Celos excesivos o enfermizos 

    - Problemas de carácter (por tener un carácter muy fuerte o muy débil) 

    - Crisis personales, espirituales o existenciales 

    - Problemas familiares 

    - Falta de motivación, de disfrute de la vida 

    - Estrés laboral 

    - Ansiedad ante los exámenes

    - Dificultades para dormir (insomnio, pesadillas, etc.) 

    - Pensamientos repetitivos, obsesivos o rumiantes

     - Presencia de ideas extrañas que asaltan tu mente y que te generan miedo, angustia, terror, asco, rabia, culpa, etc. 

    - Manías o tics 

    - Problemas de ira, enfado o irratibilidad 

    - Sentimientos de culpabilidad excesiva 

    - Conductas o comportamientos que no puedes controlar, que los vives como una pérdida de control 

    - Baja tolerancia a la frustración o a fracasar 

    - Dificultades para olvidar, aceptar o superar el pasado

    - Rupturas sentimentales

    - Situaciones de duelo 

    - Aceptación y afrontamiento de situaciones vitales difíciles (enfermedades crónicas, cambios vitales, etc.) 

    - Etcétera.


    Para superar estas dificultades se puede utilizar distintas terapias y técnicas psicológicas en consulta, siempre adaptadas adecuadamente a cada persona y al momento personal en el que se encuentre, acercándonos desde la comprensión, con empatía y calidez. Y siempre trabajando al ritmo de cada uno, para evitar presiones, exigencias y agobios.


    Este es un breve listado de posibles problemas o dificultades que puede tener la gente. Puede que quieras pedir ayuda pero estar confundido o confundida porque no ves tu problema en dicha lista, esto puede ser algo muy normal ya que cada persona siente sus problemas y dificultades de una manera muy personal y única. Si ese fuera tu caso, ponte en contacto con nosotros y descríbenos cómo te sientes, te podemos orientar al respecto sin compromiso.


  • Tratamientos o Terapias

    Tratamientos o Terapias

    1 de Noviembre de 2014 a las 11:09


    Si quieres conocer las distintas técnicas que usamos en consulta, pincha en el siguiente enlace:

    www.psicologosantacruzdetenerife.es/psicoterapia


  • Hipnosis Clínica

    Hipnosis Clínica

    18 de Noviembre de 2014 a las 23:27



    La Hipnosis Clínica es una técnica a través de la cual se consigue que la persona alcance un especial estado de concentración, atención y consciencia, de manera que será capaz de responder eficazmente a las sugestiones o indicaciones que le dice el psicólogo o las que se dice a sí mismo (en este último caso estaríamos hablando de autohipnosis).


    Se consigue un estado mental tal que la persona hipnotizada es capaz durante la sesión de hacer cosas aparentemente sin ningún esfuerzo, se podría decir que las cosas ocurren de una manera aparentemente automática (aunque siempre será ella misma la que realice las cosas, lo que hace necesaria su colaboración e implicación)


    Algunos de los efectos que se pueden conseguir son:

    • Relajación: se puede alcanzar estados más profundos de relajación así como formas más rápidas de relajarse.
    • Concentración: ayuda a centrar la mente en algún aspecto importante para la persona y mantenerse en ella.
    • Motivación: a través del uso de autoafirmaciones y metáforas (el inconsciente se activa y funciona muy bien con metáforas) se puede aumentar el nivel de motivación de alguien para actuar de determinadas maneras.
    • Fortalecer a la persona para poder relacionarse con la comida y con su peso de una manera diferente, reduciendo el uso de la comida como manera de afrontar el estrés, la ansiedad, la tristeza...
    • Alivio o distracción de determinados dolores: se puede producir ciertos efectos analgésicos o distractores sobre algunos dolores físicos.
    • Fortalecimiento del Yo o Self: encontrar y activar los recursos internos que toda persona posee y que no usa, mejorando la confianza en uno mismo y su autoestima.
    • Rememorar o recordar hechos pasados y agradables de tu vida. Nosotros no la utilizamos para acceder a recuerdos reprimidos ni para buscar recuerdos que la persona cree no recordar (en el siguiente enlace se puede leer más sobre esto). Hay que tener en cuenta que tampoco se puede utilizar para olvidar ni para borrar el pasado.
    • Utilizar los recursos internos que todas las personas poseemos para superar situaciones difíciles, mejorar nuestra actitud ante determinados problemas, cambiar la perspectiva con la que se ven las dificultades presentes y pasadas, etc.

    Es utilizada en consulta para potenciar los efectos del resto de técnicas que se puedan utilizar, mejorando la eficiencia de la intervención.


    Es importante dejar claro que el uso que se haga de ella siempre será terapéutico teniendo en cuenta sus limitaciones, adaptándose a las características del problema y de la persona atendida. Por lo tanto no se trata de la denominada "hipnosis espectáculo, callejera ni televisiva"


    Antes de ser usada y para poderla hacer con toda tranquilidad y seguridad la persona será informada detalladamente de lo que es la Hipnosis Clínica, en qué consiste, cómo funciona, para qué se puede usar... Se hablará acerca de los mitos y falsas creencias que existen en torno a ella, qué ocurre en los espectáculos televisivos donde se "mal utiliza" (ver el siguiente enlace para leer un informe sobre los falsas ideas que la televisión puede transmitir sobre la hipnosis), cómo la presenta el cine, etc. A lo largo de la explicación introductoria se realizarán diversos ejercicios que ayudarán a entenderlo mucho mejor, se explicarán cómo funcionan y por qué suceden.


    Es importante tener claro que durante la Hipnosis Clínica solo ocurre lo que la persona quiere que ocurra, ya que no pierde ni la voluntad, ni la consciencia (la persona hipnotizada no está dormida), ni la lucidez, ni la memoria, las cosas parecen ocurrir de una manera casi automática, aparentemente sin esfuerzo, siempre dejando que las cosas ocurran, sin interferir sobre ellas y sin intentar provocarlas...


    Es importante que las personas que desean recibir ayuda con Hipnosis tengan garantías de que el psicólogo que les atiende cumple con determinados requisitos. En este enlace hay un listado de profesionales que cumplen con los requisitos académicos y profesionales definidos por el Grupo de trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.


    Como hemos mencionado, la Hipnosis Clínica se usa con fines exclusivamente terapéuticos los cuales están demostrados. En el siguiente enlace se puede leer un artículo sobre su evidencia científica:


    www.cop.es/infocop/pdf/1736.pdf


    Si tienes alguna pregunta o duda acerca de ella no dudes en plantearla a través del Contacto, responderemos a la mayor brevedad posible.




  • Relajación

    Relajación

    17 de Septiembre de 2014 a las 10:53


    Existe multitud de formas y técnicas para relajarse. En nuestro centro podemos enseñarte cómo conseguirlo siempre que ese sea un objetivo de la terapia y que sea importante y necesario para ti.


    A continuación hay un pequeño listado de algunas técnicas de relajación que puedes aprender en consulta para después utilizarlas cuando las necesites: 


    - Respiración abdominal

    - Respiración natural completa 

    - Relajación mediante el suspiro 

    - Respiración alternante 

    - Respiración consciente 

    - Relajación muscular progresiva de Jacobson (y sus múltiples variantes) 

    - Entrenamiento autógeno de Schultz 

    - Técnicas de inervación vagal 

    - Visualizaciones (imaginación) 

    - Autosugestiones 

    - Técnicas de distracción


    Como habrás observado, varias de estas técnicas se basan en la respiración, en respirar de una manera diferente a como respiramos habitualmente, de manera que produzca determinados efectos sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, efectos como estados internos de calma y tranquilidad.


    Hay que recordar que las habilidades que se enseñan se adaptan a las características de la persona que las aprende y de su problema, para conseguir los mejores resultados.


    Por otro lado, también se puede potenciar su aprendizaje y efectos con el uso de la Hipnosis Clínica, la cual también podemos utilizar en la consulta.


    Con respecto al uso del Mindfulness para relajarse, no la consideramos una técnica de relajación como tal, aunque su práctica pueda tener como consecuencia o efecto que la persona se relaje y alcance ciertos estados de calma y tranquilidad, entre otras cosas.


    A continuación compartimos varios enlaces con prácticas guiadas de relajación, esperamos que sean útiles:


    - Relajación muscular progresiva de Jacobson:         

     - Respiración consciente


     - Relajación guiada por Santiago Pazhín


  • Nuestro Blog

    Nuestro Blog

    20 de Septiembre de 2014 a las 13:43


    Si quieres leernos puedes hacerlo en nuestro blog: 


    "PSICOLOGÍA: CRECE Y MEJORA"


    En él escribimos sobre temas de psicología, crecimiento personal, ayuda u orientación psicológicas, reflexiones... todo ello para ayudarnos a crecer y mejorar.


    Esperamos que te guste y si es así, comenta y comparte, muchas gracias.




  • Libros recomendados

    Libros recomendados

    21 de Septiembre de 2014 a las 17:43


    Incluimos las referencias de algunos libros que nos resultan interesantes para comprender mejor cómo funciona el ser humano. Son lecturas accesibles para el público en general, no son libros técnicos ni académicos. Esperamos que te resulten interesantes si decides aventurarte a leerlos.


    • "Supera tu pasado" de Francine Shapiro (2012) 

    Entender cómo funcionamos y cómo nuestro pasado -en la medida en que no se ha superado- sigue siendo presente. La creadora de la terapia EMDR explica de manera comprensible cómo funciona nuestra mente, así como que es posible recuperar la esperanza en la vida y en uno mismo. Incluye técnicas prácticas que te ayudarán a conocerte mejor.

     
    • "Mindfulness: atención plena" de Andy Puddicombe (2012)

    Explica de manera sencilla y con metáforas qué es vivir en el aquí y el ahora, en el presente, y lo que puede aportar a la persona que toma consciencia de ello habitualmente. También incluye ejercicios para poner en práctica esa experiencia.


    • "Ayudarse a sí mismo: psicoterapia mediante la razón"  de Lucien Auger (1988)

    Libro que relata las relaciones que se pueden establecer entre los pensamientos, los estados emocionales y nuestras conductas, así como la forma de romper estas relaciones y los círculos viciosos que se forman y nos llevan al sufrimiento emocional.


    • Técnicas de autocontrol emocional" de S. Davis, M. Mckay y E.R. Eshelman (2001)

    Manual de referencia sobre distintas técnicas para conseguir la regulación y control emocional del practicante. Una buena guía sobre todo si se acompaña de un instructor para acompañar durante el proceso de aprendizaje.


    • "El arte de la guerra" de Sun Tzu

    Tratado militar chino de aproximadamente dos mil años de antigüedad cuya sabiduría va más allá de las tácticas militares (las cuales intentarán inicialmente evitar en lo posible la confrontación), pudiéndose abstraer sus ideas y aplicarlas a cualquier aspecto de la vida moderna.


    • "Curación emocional" de David Servan-Schreiber (2010)"

    Recopilación de estudios y reflexiones que este psiquiatra y neurólogo francés realiza en su intento de ir más allá de las bases biológicas de las enfermedades y de sus tratamientos, repasando técnicas y procedimientos que no se suelen considerar como herramientas terapéuticas de elección por muchos de los sistemas oficiales de salud.


    • "Tao Te King" (El libro del camino y su virtud) de Lao Tse (o Lao Tzu, aproximadamente siglo V a.c.)

    Tratado filosófico chino sobre Taoismo que se puede entender como un estilo de vida donde se busca el equilibrio, la mesura. Quien se aventure a leerlo debe hacerlo desde la calma y la paciencia y realizar varias lecturas para irlo asimilando. 


    • "Coaching de PNL, Zen de PNL. Introduciendo el juego sistémico" de Miguel Ángel León Sosa (2009)

    Libro que combina nociones de Coaching, Programación Neuro Lingüística y filosofía Zen para poder definir los objetivos que quiere conseguir la persona así como aquello que le está limitando para poder corregirlo. Incluye ejercicios para ayudar en esa tarea.



    NOTA: David Moleiro Melián no comercializa estos libros. Para adquirirlos acuda a una librería o póngase en contacto con la editorial correspondiente.


  • Tu diálogo interno

    Tu diálogo interno

    4 de Octubre de 2014 a las 14:26


    Las palabras y frases que nos decimos a nosotros mismos son muy importantes porque aunque no lo parezca, siempre producen algún efecto en nosotros, aunque este sea sutil y pueda pasarnos desapercibido. Solemos mantener en nuestro interior un diálogo interno. Desde este punto de partida, ser capaz de aprender a hablarnos a nosotros mismos de una determinada manera, puede llevarnos a alcanzar niveles mayores de eficiencia en nuestra vida. A través de estas autoinstrucciones y autoafirmacionespodemos:

    • ejecutar de una manera más correcta alguna actividad,
    • centrar mejor la atención,
    • mantener la concentración,
    • enfrentarnos a determinados problemas,
    • relajarnos,
    • mantener una sana autoestima,
    • reforzarnos o premiarnos cuando conseguimos algún éxito,
    • valorar un error cometido y actuar para resolverlo,
    • etcétera.

    Este entrenamiento consiste en aprender a hablarnos de una determinada manera más útil, práctica y adecuada, para mejorar en algunos aspectos de nuestra vida. Se podría decir que se busca sustituir un diálogo interno perjudicial, nocivo o tóxico por otro más amable, práctico, útil y compasivo hacia nosotros y el mundo que nos rodea.


    Por otro lado, este recurso se puede potenciar con el uso de la Hipnosis Clínica.


    Finalmente, añadimos un vídeo del Dr. Mario Alonso Puig acerca del uso del diálogo interno que tenemos con nosotros mismos, esperamos que resulte útil.


  • Coaching Personal

    Coaching Personal

    15 de Noviembre de 2014 a las 10:50


    El Coaching Personal se puede entender como un proceso de acompañamiento a través del cual el cliente (o coachee) está en una situación de querer mejorar o de querer conseguir algo en su vida, encontrándose en ocasiones en la situación de no tener claro qué es lo que quiere conseguir ni cómo hacerlo.


    En este punto el coach le acompaña en este proceso interviniendo con una serie de técnicas y ejercicios que le permitirán al otro poder definir qué es lo que quiere conseguir (definir de manera clara y precisa metas y objetivos), para qué lo quiere conseguir (ha de conectarse con sus valores personales) y cómo lo puede conseguir (definiendo los pasos a dar y los recursos necesarios y disponibles).


    Todo este proceso es un camino de descubrimiento y crecimiento personal por parte del coachee, donde sus valores personales serán los que dirigirán sus acciones, serán faros que iluminarán el camino a seguir para alcanzar aquello que es importante para él. El coachee aprenderá (con la ayuda del coach) que tiene un gran potencial interior sin desarrollar, un potencial que puede estar siendo bloqueado por determinadas creencias limitantes, emociones perturbadoras, conductas improductivas, mecanismos auto-saboteadores, relaciones tóxicas, etc. Y en este proceso también aprenderá el propio coach, ya que toda sesión de coaching es nueva y única, cada persona con la que se trabaja es nueva y única, lo que provoca que surjan continuamente nuevas experiencias de las cuales poder aprender y crecer. 


    ¿Te animas a descubrir tu potencial y conseguir aquello que quieres?


    Finalmente compartimos un vídeo del Dr. Mario Alonso Puig sobre la importancia de nuestras creencias, de cómo influyen en la realidad que construimos, de las preguntas que nos hacemos y que nos hacen.


    https://www.youtube.com/watch?v=-Va3TH72QCc


  • Aviso Legal

    Aviso Legal

    8 de Diciembre de 2014 a las 23:53


    En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa.


    Denominación social:

    DAVID MOLEIRO MELIÁN


    Número de identificación fiscal:

    78706078D


    Domicilio social:

    Rambla Pulido 75, Entresuelo. CP. 38004. SANTA CRUZ DE TENERIFE (Canarias, España)


    Correo electrónico:

    atencion@psicologosantacruzdetenerife.es


    Teléfono:

    +34 628347726


    Titulación académica del titular del centro:

    - Licenciado en Psicología en la Universidad de La Laguna.

    - Máster Sanitario de Práctica Clínica (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual - European Society of Psychology)

    - Nº colegiado T-1799 en el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

    - Ha acreditado que reúne los requisitos necesarios para ejercer actividades sanitarias previstos en la disposición adicional sexta de la Ley 57/2011, de 29 de marzo de Economía Social (BOE 76/2011, de 30 de marzo de 2011).

    - Nº registro sanitario del Servicio Canario de Salud: 7055.


    Este sitio web ha sido creado por la empresa DAVID MOLEIRO MELIÁN con carácter informativo y para uso personal de los usuarios. A través de este Aviso legal, se pretende regular el acceso y uso de este sitio web, así como la relación entre el sitio web y sus usuarios.


    Accediendo a este sitio web se aceptan los siguientes términos y condiciones: El acceso a este sitio web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. DAVID MOLEIRO MELIÁN se reserva el derecho de actualizar los términos de uso son previo aviso, a la versión más actualizada de estos términos podrá acceder usando el enlace disponible en la web como "Aviso Legal".


    El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre DAVID MOLEIRO MELIÁN y el usuario.


    El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. El usuario se compromete a utilizar la web y los servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.


    Sobre el enlace a sitios de terceras partes: en la web se proporcionan vínculos a otras páginas web que permiten abandonar ésta. DAVID MOLEIRO MELIÁN no se responsabiliza del contenido de cualquier vínculo o vínculos subsiguientes de dichas páginas ya que no están bajo su control. Estos vínculos se proporcionan con fines prácticos y no implican la aceptación o recomendación de DAVID MOLEIRO MELIÁN.


    El titular del sitio web puede ofrecer servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifiquen las presentes condiciones, y sobre las cuales se informará al usuario en cada caso concreto.


    Los contenidos disponibles en este sitio web son únicamente informativos. De dicha información el usuario no debe derivar evaluaciones, diagnósticos ni tratamientos psicológicos. No sustituye la valoración profesional sobre trastornos y/o enfermedades mentales que deben realizar otros profesionales sanitarios, para la cual habrá que acudir a ellos.


    PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS:


    El Centro de Psicología David Moleiro Melián cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal (LOPD), aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y el artículo 12.2.a del Real Decreto 428/1993 de 26 de marzo, y tiene todas las medidas de seguridad, exigidas por la ley, destinadas a preservar el secreto, confidencialidad e integridad en el tratamiento de los datos personales. Dichos datos serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la LOPD.


    Usted podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones establecidos por la ley Orgánica 15/1999 dirigiéndose al responsable de la seguridad de los datos deCentro de Psicología David Moleiro Melián, a nombre del responsable del fichero David Moleiro Melián, en la dirección Rambla Pulido 75, entresuelo, C.P. 38004, Santa Cruz de Tenerife, teléfono 628347726.


    USO DE COOKIES: política de cookies.